miércoles, 17 de julio de 2013

Vacaciones, fiestas y sus consecuencias...


Estos días que disponemos de mayor tiempo libre aprovechamos para compartir en familia y, muchas veces, abusamos de las comidas.

Por eso, te contamos algunos de los problemas de salud más frecuentes a fin y principio de año
  • Problemas digestivos
  • Aumento de peso
  • Intoxicaciones por alcohol
  • Alergias y, descuido de los medicamentos.
El consumo excesivo de alcohol, dejar de hacer ejercicios y abandonar la dieta o los medicamentos son algunas acciones que contribuyen al aumento de los males crónicos durante este mes.

¿Cómo contrarrestar los excesos?
Para evitar los trastornos digestivos, intoxicaciones o alergias alimentarias no vayas a las fiestas o reuniones con hambre. Y si tienes más de una actividad en el día, trata de ingerir solo una merienda en una y que no sea frita o alto en calorías y en la otra una comida más completa. También escoge porciones pequeñas, come mucha ensalada y que no repitas. Tampoco exageres con los postres ni con las bebidas alcohólicas.

En el caso del estrés: elige prioridades, tómalo con calma y no dejes que el consumismo y las ganas de disfrutar te irriten y hagan del fin de año un evento agotador. Relajate y vé la época como una oportunidad de compartir con tu familia y amistades.

Si lo que te da para estas fechas es depresión y tristeza por aquellos seres que ya no están, comparte tus sentimientos con alguien de confianza. Puede ser un familiar, un amigo, un religioso de tu confianza o un profesional de la salud. Esto te ayudará a ver la situación desde otra perspectiva que te ayude a superar los sentimientos negativos.

Para que no te lleguen mucho las “cervecitas y vinitos” de esta temporada lo mejor es que combines la ingesta de alcohol con comida y tomá mucha agua para que te hidrates bien.

Ni modo, si abusas de los tamalitos y quequitos navideños, inevitablemente aumentarás de peso, por eso medita y ten presente la importancia de comer saludable y balanceado.

Dr. Antonio Ramírez Hernández 
@Tonninho_

No hay comentarios:

Publicar un comentario