viernes, 11 de noviembre de 2011

Mi Cyberespacio...

Aun recuerdo, ya hace algunos añitos, cuando el tener computadora era la maravilla del mundo. Cuando compré mi primer celular, era la sensación en la escuela, lo chistoso es que nada mas mi madre era la única que me hablaba, ya que mis amigos y mi demás gente conocida no tenían. Antes de ello tomé el curso de programador Analista en una escuela la cual me acuerdo que tenía sus maquinas con pantallas color ámbar, blanco y negro así como verde (Monocromáticas).  Incorporan al poco tiempo computadoras con el famoso Windows 3.1, era genial ver esas ventanitas móviles y utilizar por primera vez los mousses. 
Comienza la era digital e Instituto Politécnico Nacional no se queda atrás e inauguran las salas de computo, de ahí no nos sacaban nunca, ya que los famosos chats, Hispavista, AltaVista así como el ICQ, eran la sensación del momento. Resulta que tengo mi cuenta de Yahoo desde 1997, y ahí es cuando comienza el boom de los correos electrónicos, un año antes ya tenía mi cuenta con Starmedia, mi username aun lo recuerdo (Puchungo2) era la única herramienta con la que podía acceder a los chats de ese entonces. Inmediatamente los amigos comienzan a hablar del famoso Messenger y, desde el 2002, cuento con esa herramienta que acortaba distancias con mis amigos, familiares y con los ligues de ese entonces…
Hoy por hoy, las herramientas con las que contamos las considero la maravilla del mundo mundial, las redes sociales vienen a hacer a un lado a los que anteriormente considerábamos parte de nuestra vida privada, ahora nos exhibimos por medio del Facebook y Twitter a través de fotografías, estados anímicos así como actividades y modos de pensar. Mi incursión con los twitteros de playa del Carmen se da cuando conozco al maestro @warcl, quien junto con la hermosa @VERO_MIER y el buen @BoBEscoto, me invitan al café que habían fundado unas semanas antes. Recuerdo que consideraba a estos grupos como una bola de geeks sin nada que hacer, hasta llegue en alguna ocasión a reírme de ellos, ahora y gracias  a esta herramienta virtual, he conocido muchas personas por demás agradables y que he llegado a considerar mis amigos, que como en todos los hermanos, los hay nefastos, inteligentes, agradables, desagradables, incomprensibles, raros, oscuros, confusos, pero, a fin de cuentas, siempre teniendo algo que aportar en mi vida, no necesariamente sabiduría y demás jaladas y pendejadas, esas cada quien las lleva a su haber, Yo encuentro en cada uno de ellos diversión, sabiduría y sobre todo, experiencias de vida.
Inmediatez, masividad, síntesis y una innegable condición efímera son las características en las nuevas maneras de la comunicación e interacción con los otros. Estas posibilidades inditas de relacionarnos alcanzan muchos ámbitos de nuestras vidas y han modificado valores, creencias y costumbres. Solo por ello, y gracias a mis nuevos amigos, followers, mi vida ha cambiado, ya no me siento tan #ForeverAlone, seguimos  con nuestras twittbeer, los JuevesBohemios y demás cosas que hemos hecho ara reunirnos.
Que como considero estas Redes Sociales? EXCELENTES, ya hasta he encontrado a mis familiares que tenia años sin verlos, a mis compañeritos de la escuela, que si bien no éramos los grandes cuates de la vida, ahora nos llevamos excelente, conocen cada una de las cosas que  os gustan y hasta han llegado a decir…. Porque no nos conocíamos, porque nos hablábamos, porque no nos llevábamos?
Alguien dijo alguna vez: el Twitter es para gente estúpida que no tiene amigos, mas sin embargo mi respuesta fue: Twitter es para gente rara que no quiere amigos estúpidos
Espero sus comentarios, asi sean estúpidos y poco inteligentes, pero son bienvenidos… Los quiero y APLAUSOS ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario