miércoles, 19 de octubre de 2011

Soledad...

Por ahí se refiere que la soledad es un mal de nuestros tiempos, resultado de relaciones sociales deficientes, es una experiencia indeseada, similar a la depresión y a la ansiedad, la cual la podemos dividir en dos estados: EMOCIONAL  o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad y la SOCIAL,  que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece que está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones…

Sea lo que sea, la soledad en estos, mis tiempos, esta cabrona, aunque no puedo ni pretendo hacerme el mártir, a saber que siempre me encuentro rodeado de personas que de igual o peor forma, siempre están a mi lado, aunque sea por teléfono, con la vanguardia de las redes sociales y sobre todo con los amigos cercanos…

Hace unos días encontré una amiga que no veía hace mucho, en primera instancia estaba borrachísima y, la verdad es que no la  quería saludar, cuando ya fue demasiado, Salí a saludarla y, con la novedad que primero comenzó a insultarme, posteriormente me dijo cosas que de verdad me llegarón al corazón, en verdad la abandone, abandone a varios de mis amigos que en ese entonces tenía, pero, yo también por su parte me sentí abandonado. De esto tiene un buen de tiempo, total que… a su retiro, me dejo con muchas dudas acerca de quién soy como amigo, de quien soy como persona… me hizo sentir tan mierda… opte por pedir una disculpa, por acercarme a lo que fuerón las viejas amistades, a volver a vivir aquellos momentos en los cuales…

Mentira ¡!!, fueron los peores momentos de mi vida, donde muchos vicios se me hicieron fáciles tomarlos, donde me sentía mas solo, mas abandonado, donde me angustiaba estar con personas que de verdad eran muy diferentes a mí, donde la soledad en verdad imperaba en mi vida, donde las fiestas, la pachanga y demás cosas siempre se dierón de una forma falsa y mezquina, donde conocí la realidad de quien se hizo llamar amiga y que, en realidad SU SOLEDAD era directamente proporcional a las necesidades de mi soledad… Donde para no estar solo tenía que acompañar a alguien que su amargura provocaba sentirme más solo, más necesitado de afecto, donde sus angustias y maldades se reflejaban en vicios y alteraciones de conducta que en verdad no me gustaban, pero por sentirme EN UN GRUPO DE AMIGOS, era capaz de cometer…

A quien no le gusta la fiesta, a quien no le gusta el chupe, a quien no le dan pan que llore, a quien no le gusta experimentar, es algo que hice, y que ahora se me juzga, se hace mofa de ello, en su grupo de amigos hasta apodos he llegado a saber que tengo… pero bueno, realmente me vale madre este tipo de relaciones, este tipo de “amistades” que en vez de enriquecerme, solo me trajeron mas soledad, mas abandono y mas angustia…

Ahora, me siento bien conmigo mismo, hago lo que quiero, digo lo que siento, y no me avergüenzo de lo que haya hecho en el pasado, las cosas se superan, se dan vueltas a la página del libro de la vida y se continua viviendo… SOLEDAD? no, para nada, tengo nuevos grandes amigos que gracias a las redes sociales, he llegado a querer, apreciar y cuento con ellos así como ellos cuentan conmigo… Los amigos del pasado, también tienen su lugar y, ellos saben también que cuentan conmigo, en las buenas y en las malas siempre estaré ahí para cuando lo necesiten, se que ya la confianza jamás será la misma, pero, siempre con todos ¡!!

Pues así es mis amigos, en verdad te digo, si sientes soledad en tu alma, soledad emocional o social, siempre hay alguien que está a tu lado, solo voltea y chécalo, y si no lo está, cuenta conmigo, se lo que es estar solo y de una forma u otra, interactuaremos para que ese sentimiento se disipe en algo padre y duradero….

Y tu que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario