domingo, 16 de febrero de 2014

Consejos para ser un buen twittero



Twitter es una red social basado en el microblogging, y por esta razón lo que escribimos y la forma como lo hacemos en él nos definirá como un buen twittero a seguir ú otro usuario promedio de twitter. Por eso te dejo estos 10 puntos más importantes que todo twittero deberíamos cumplir. 


10. Escribir Tweets sin errores ortográficos y si lo cometes corregirlos rápidamente, recuerda que tus mensajes son el reflejo de tu persona, cometer este tipo de errores puede influir negativamente en tu imagen hacia tus seguidores.

9. Twitter no es solo de lo que haces sino también de lo que piensas y lo que sientes, trata de escribir aquellos pensamientos y reflexiones que te pasan por la mente, comparte tus sentimientos o emociones con tus seguidores en los momentos que tu consideras propicios.

8. Tener tu Perfil al día, es tu tarjeta de presentación a los demás usuarios en Twitter, actualizando tu foto y biografía cada cierto tiempo, reflejará una imagen renovada y segura de ti.

7. No escribas Tweets tan seguidamente uno de otro, muchas personas escriben sus mensajes muy rápidamente causando un llenado en el TimeLine de nuestros tweets, quitándole la importancia de cada uno de ellos, solo hazlo cuando dos o más tweets estén relacionados o cuando uno es la continuación de otro.

6. No hacer RT (Retweet) muy seguidamente, las personas te siguen a ti por tus tweets no los de otros, haz RT cuando consideres que el mensaje es muy importante o valioso para la twitosfera, como una cita, una noticia o un evento que esté sucediendo de gran importancia. Si el tweet a RT tiene un link no olvidar de revisarlo, para así comprobar de su funcionamiento y no causarles molestias a nuestros lectores.

5. Agrega etiquetas a tus Tweets, con solo agregarle una etiqueta a nuestro mensaje aumentará las posibilidades de que sea leído por mucha más personas y por ende sea RT.

4. Mantén un contacto frecuente con tus seguidores, agregar un comentario o complementar con algunas palabras los Tweets escritos por ellos, le hará saber a ese usuario que lees sus tweet y lo mantendrá pendientes de los tuyos.

3. Estar muy seguro de lo que se escribe sobre alguna noticia, en twitter se crean muchos rumores de los cuales se esparcen muy rápidamente, la mayoría son sobre la muerte de alguna celebridad o de algún suceso trágico. Certifica lo que dices y apóyalo con un link que te de cierta veracidad.

2. Twitter no es un chat, repetimos nuevamente, TWITTER NO ES UN CHAT, es increíble ver a personas entablar conversaciones con uno o varios usuarios con una cantidad considerable de Tweets. Esto es un #epicfail para nuestros seguidores, ya que les llenamos su TimeLine de información que seguramente no desea ni le incumbe leer, causando un UNFOLLOW seguro para ti, si lo haces seguidamente. Si quieres chatear utiliza otra vía o utiliza los mensajes directos “DM” de twitter.

1. Haz que valga la pena seguirte en Twitter, se diferente a los demás usuarios, especialízate en una o varias áreas sobre que twittear, se lo que eres, que con el tiempo llegarán nuevos followers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario