lunes, 2 de noviembre de 2015

Conversando con mi muerte...

Conversación con mi muerte...

Muerte: no sé qué es lo que quieres,
con este matarme a pausas,
ni tampoco, porque causas
me revives y me hieres
en dolores y placeres
siempre descubro escondida
tu vigilancia encendida
y no entiendo si sufrir 
o gozar con el morir  
con que prolongas mi vida

Muerte: conmigo naciste 
mi corazón es tu nido
de mi sangre te has nutrido
y  en mi cráneo te escondiste.
en todo mi cuerpo existe 
la invasión de tus pupilas
y  si mi vida vigilas
y hasta de ti la defiendes
es por que de sobra entiendes
que al matarme te aniquilas

Después de todo no puedo
defenderme de ti, muerte
ni de buscarte y temerte 
con atracción y con miedo
casi vencido al fin cedo
puedes hacer lo que quieras
más ojala que vinieras
con rapidez atrevida
y que al quitarme la vida
no sienta cuando me hieras

Muerte: yo mismo no entiendo 
porque en momentos te pido
que me dejes consumido 
y en otros estoy sufriendo
al amar tanto mi vida.
En la lucha enardecida
entre suplica y rechazo
mas y mas siento el abraso 
de tu ternura homicida.


Ya me canse de llevarte
asiduamente conmigo 
como mortal enemigo
que mi existencia comparte
como no puedo apartarte
mi venganza enfurecida
hace que al fin me decida
a luchar hasta vencerte
porque he de matarte, muerte
aunque me cueste la vida

Elías Nandino

No hay comentarios:

Publicar un comentario